Opinion - 13 de febrero de 2016 - Escrita por: Mario

Nuestra experiencia ha sido fantástica, ya que a parte de descansar sin ruidos ni molestias de una ciudad, el trato ha sido fantástico, ya que al avisar con antelación de que una de las personas era celíaca, tanto en el menú de la cena y como en el del desayuno se nos ha proporcionado pan y bizcochos sin gluten. Los platos de la cena eran sin gluten también. Todo riquisimo. Todo riquisimo, el trato del personal excepcional, vamos un 10. Muchas gracias por todo.


Opinion - 29 y 30 de enero de 2016 - Escrita por: Ramón

El trato en la casona muy bueno. Se respiraba mucha paz. Desayunos y cena muy buenos. La casa muy acogedora y decorada con mucho gusto. Un placer, gracias.


Opinion - 28 de agosto de 2015 - Escrita por: Iban Soreasu

Estuvimos las noches del 19 y 20 en vuestra casa rural, estuvimos fenomenal y nos gustó mucho vuestro trato. Por lo tanto, simplemente daros las gracias por la estancia que nos ofrecisteis. Sin duda alguna, lo recomendaré a todo el que pueda.


Opinion - 6 de abril de 2015 - Escrita por: Jose Ignacio y Begoña

Muchas gracias por estos días tan buenos que hemos pasado en vuestra compañia. Juan Manuel y dos Carmenes gracias. Nos habéis sorprendido agradablemente con vuestro trato y también con esos desayunos y cenas tan estupendas.


Opinion - 7 de noviembre de 2014 - Escrita por: IZASKUN Y MARTIN

El fin de semana en la Casona de Espirdo ha resultado muy muy agradable. La casa y sus dueños son muy acogedores, la decoración de la casa es perfecta y hay pequeños detalles que la hacen encantadora, cálida gracias a la calefacción y los fuegos bajos. Y los desayunos y cenas estupendos. Altamente recomendable. Hemos visitado la Granja de San Ildefonso a menos de 15 minutos, Segovia a 5 minutos y Pedraza, los tres sitios preciosos. Gracias por todo.


Opinion - Febrero de 2014 - Escrita por: César y Carmen

Solamente queríamos agradecer a Juan Manuel y a ambas 'Cármenes' el trato exquisito que hemos recibido durante nuestra estancia en 'La casona de Espirdo'. Nos recibieron amablemente, nos indicaron y recomendaron todo cuanto les pedimos, desayunamos y cenamos increíblemente bien... Han sido unos días maravillosos que esperamos poder repetir algún día. No lo duden y visiten este rinconcito de Segovia (ciudad preciosa, por cierto). No os arrepentiréis. Muchísimas gracias, amigos. Esperamos volver a veros algún día.


Opinion - 7 al 9 de marzo de 2014 - Escrita por: Emilio Abengózar

Sitio ideal para escapada de unos días, situado en un pueblecito tranquilo, pero muy bien comunicado con lugares de interés histórico ( La Granja, Segovia, Riofrío,..), y natural. En cuánto al alojamiento, la sensación de confort y tranquilidad se percibe nada más entrar por la puerta. El trato es esquisito, la comida es deliciosa, los desayunos perfectos para afrontar un día intenso de turismo,...Fuimos a celebrar nuestro aniversario, y este lugar contribuyó de manera importante a que el fin de semana fuese perfecto. Muchas gracias


Opinion - 30 y 31de diciembre de 2013 - Escrita por: Juanfran y Lola

Realizamos una escapada mi mujer y yo para pasar el fin de año, buscando un lugar tranquilo y acogedor. Nuestra elección fue todo un acierto. Es un lugar muy agradable, tanto por el entorno, la comodidad de la casa como por el trato humano de Jose Manuel y Carmen. Un fin de año inolvidable,.. el trato, la compañía y como no, la excepcional cena!!!. Muchas gracias por esta maravillosa estancia.


Opinion - 22 de noviembre de 2013 - Escrita por: Maripaz García Gómez

Un sitio, sin duda, con mucho encanto. Muy limpio, decorado con mucho gusto, personal muy discreto y amable y desayuno y cena de muy buena calidad y con mucho esmero. Desde luego, un sitio totalmente recomendable para descansar, desconectar y disfrutar de visitando la zona (muy bien situado)


Opinion - 29 de septiembre de 2013 - Escrita por: Nines Gómez

Había leído los comentarios y me parecían un poco exagerados pero este fin de semana he podido comprobar que todo es cierto, que la atención es exquisita, todo hasta el último detalle. Os aconsejo no dejeis de cenar allí y degustar sus desayunos, todo casero y rico rico, yo misma pude observar como les llevaban fruta fresca para las mermeladas. Si vais a Segovia alojaros en Espirdo está a cinco minutos de Segovia pero es muy tranquilo y todo genial. Gracias repetiremos, pero antes avisare para que me hagáis galletas de chocolate para llevarme.


Opinion - 12 de octubre de 2012 - Escrita por: ESTHER

Un lugar inmejorable para visitar segovia. La casa y la atencion de los dueños han hecho de este viaje un fin de semana inolvidable. ha sido un verdadero aciert. esther y joseba


Opinion - 06 de octubre de 2012 - Escrita por: yajaira , yolanda , antonio, fidel

Podriamos decir muchas cosas bonitas sobre esta encantadora casa Hemos estado dos parejas y los cuatro hemos tenido las mismas sensaciones. Excelente ubicacion, mucha limpieza, cuidada decoracion, delicada atencion por parte de sus propietarios...¡Y que decir de sus desayunos! Un ambiente propicio para dejar atras el estres, cerca de muchos lugares maravillosos. En fin, para repetir. Desde Balmaseda (Bizkaia) un saludo para los tres


Opinion - 05 de abril de 2012 - Escrita por: Rafael

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilidad Un lugar tranquilo y agradable, un trato excelente. Y sobre todo, bien situado, pues en su entorno hay naturaleza, arte, y diversas posibilidades de distracción. A un paso de Segovia capital, y a dos pasos de muchos de los magníficos enclaves monumentales o naturales de la provincia. Recomendamos este alojamiento, en el que nos hemos sentido muy cómodos y bien atendidos. Un saludo, de Rafa, Mayca y Maruchi. Fecha de estancia: 03/abr/2012


Opinion - 28 de febrero de 2012 - Escrita por: Bernardo Baena Muñoz

Estuvimos en la Casona de Espirdo basandonos en las opiniones de clientes y nos llamo la atención que todos coincidian en lo mismo sitio acogedor, con encanto, limpio, buena ubicacion, buenas cenas y magnificos desayunos. Ademas de que tanto Juan Manuel como las "Carmenes" te hacen sentir como en casa, y es todo cierto. Todo un acierto el elegir este sitio para pasar unos dias de vacaciones. Saludos Bernardo e Inma


Opinion - 17 de octubre de 2011 - Escrita por: Francisco y Maria

Hicimos una escapada de la rutina y guiándonos por los comentarios en la red estuvimos en La Casona, fue todo un acierto porque se respira tranquilidad y paz,es muy limpia y acogedora, sus habitaciones son muy confortables donde descansas con una comodidad y silencio absolutos, en cuanto al trato y atención recibido no se puede mejorar, con las mejores indicaciones de las rutas para visitas turísticas y así poder aprovechar mejor el tiempo, ni que decir tiene estamos muy de acuerdo con los demás comentarios con respecto a los desayunos y cenas que nos ofrecía J. Manuel en fin una delicia de estancia muy recomendable para todos.


Opinion - 22 de septiembre de 2011 - Escrita por: mkijsolans

Opinión tomada de www.toprural.com

Bienvenidos a un excelente remanso de acogedora tranquilidad Excelente ubicación a 10 min en coche del centro de Segovia. Habitación acogedora, cuidada, silenciosa y confortable. Baño completo y con una buena bañera para relajarse después de una buena excursión o muchos km... Desayuno cercano, completo. Extremo cuidado por parte de los propietarios, excelente limpieza, y mucha tranquilidad. Lo mejor sus consejos para las excursiones y sitios de visita y lo que mas nos gustó es la tranquilidad que se respiraba. Gracias por todo! seguro que repetimos en otra ocasión! (Nota: a la hora de comer el cochinillo en José María siempre, y vino de Bierzo, Ribera o Toro!!!) Sara y Miquel (Vilafranca del Penedès) Fecha de estancia: 02/sep/2011


Opinion - 12 de junio de 2011 - Escrita por: José Luis y Mª.Isabel

Solo hemos pasado para hacer noche en dirección a Extremadura, pero ha sido todo un hallazgo. Muy buena gente,cálida y servicial, buenísima comida a cargo de Juan Manuel y solo decir que desde luego que pensamos volver porque además de que la casona es chulísima hay unos alrededores de cuento y muchos sitios para visitar. Saludos a Juan Manual y a las Cármenes!


Opinion - 20 de mayo de 2011 - Escrita por: Jose Carlos y Mari

Bueno gente, podría estar todo el día diciendo cosas bonitas de esta casa, nos ha encantado todo. La habitación perfecta, muy limpia y espaciosa,los desayunos deliciosos y variados, y que decir de esas maravillosas cenas de éste sr. chef Don Juan Manuel. Por último, resaltar el trato recibido por nuestras dos "carmenes", quienes nos han hecho sentir cómo en nuestra casa. Muchas gracias por todo y hasta pronto.


Opinion - 18 de marzo de 2011 - Escrita por: Jorge y Salud

Una casa acogedora y unos dueños muy serviciales y atentos. La comida extraordinaria. La casona de espirdo es ideal para desconectar en familia o hacer una escapada romántica. Totalmente recomendable. No hay que dejar de escapar la oportunidad de hablar con Juan Manuel y que os indique algún lugar encantador de la zona. Y de obligado cumplimiento cenar en la casa con su buena mano en la cocina.


Opinion - 11 de marzo de 2011 - Escrita por: José María

DE LAS 17 PERSONAS, LA OPINION ES UNANIME: ¡COMO EN CASA! MUCHAS GRACIAS POR TODO CARMEN Y JOSE MANUEL


Opinion - Febrero 2011 - Escrita por: Juanjo

Estupendo hotel con encanto , el encanto se lo dan Juan Manuel , Carmen y tambien la pequeña Luz con su sonrrisa y sus preguntas. Los desayunos espectaculares.


Opinion - 29 de Septiembre de 2010 - Escrita por: María

Estupendo hotel , acogedor, romántico, y sobre todo el sentirte como en tu casa. gracias Juan Manuel y Carmen por los desayunos, las cenas y por vosotros


Opinion - Agosto de 2010 - Escrita por: Jesús y Carmen

Nunca antes habiamos estado de turismo rural,elegimos La Casona de Espirdo , basandonos un poco en los comentarios leidos, pues bien no nos ha defraudado en absoluto. El hotel es un encanto, por su exquisita decoracíón , muy de valorar su limpieza , algo para nosotros muy importante, y que decir de Juan Manuel y las Carmenes, personas encantadoras y educadas donde las haya, Juan Manuel siempre dispuesto a marcarte rutas por la zona que te ayudaban a sacar mejor partido a tu tiempo, ya que te indicaba todo lo que no podias perderte, bueno, y que decir de sus exquisitos desayunos y cenas, tan cuidados y elaborados y sobre todo con productos naturales, en fin toda una delicia haber compartido cuatro dias con vosotros. Desde Navarra un saludo a los tres, Jesus y carmen


Opinion - Agosto de 2010 - Escrita por: Maika

Nada más llegar a casa hemos pensado: ¿le decimos a Juan Manuel que nos prepare la cena? Oh, noo!! ya no estamos en la Casona... Qué pena! Bueno, siempre podemos volver! Han sido dos días geniales: la ubicación, las indicaciones y sugerencias, la habitación, el trato, la comida... y esas mermeladas ricas que me he traído para casa. Mañana intentaré plagiar uno de esos desayunos increíbles, aunque sin porche. Unos días llenos de encanto. Saludos desde Barcelona. Maika & JP


Opinion - 21 de Junio de 2010 - Escrita por: Óscar & María

Opinión tomada de www.toprural.com

Sitio encantador, acogedor y para desconectar. Es un hotelito rural estupendo para descansar. Tiene un jardincito magnifico y la comida que preparan está deliciosa.


Opinion - 1/6/2010 - Escrita por: Paloma y Matías

En Cuenca tenemos el lema de que "Cuenca es única" pero ahora hemos de decir que "Espirdo también es único", por esa habitación tan amplia y tan limpia, por esos desayunos en el porche que no olvidaremos y por esas cenas que Juan prepara con tanto encanto (la tarta de piña, queso y café no la olvidaremos). En fin, una de las mejores casas rurales en las que hemos estado. Saludos también a Carmen.


Opinion - Mayo de 2010 - Escrita por: Ana Regalado

Hemos pasado 10 dias en esta maravillosa casa,su tranquilidad, la amabilidad de juan sus desayunos y sorprendentes cenas, mis charlas con su mujer carmen han sido inmejorables,no dudeis en visitarlos nosotros esperamos volver alguna otra vez.Desde canarias un abrazo, paco y ana


Opinion - Fecha: Mayo de 2010 - Escrita por: Josi Llorente

Hemos pasado un fin de semana estupendo en este encantador hotel rural. Sus propietarios, siempre tan atentos, hacen la estancia aún más agradable. Un excelente destino para quien busque sosiego. Un cordial saludo desde Bilbao.


Opinion Fecha: 23/04/10 - Escrita por: Marian

Comentario: Han passat ja uns dies , però encara queda el regust de les coses bones . I de ben segur que perduraran sempre. No vull enrotllar-me gaire i senzillament escriure dues paraules que ho diuen tot: MEJOR IMPOSIBLE ! ! ! !.


Opinion Fecha: 23/02/10 - Escrita por: Javier Lainez

Con nuestro grupo de amigos llevamos recorriendo España 10 años y siempre elegimos hoteles rurales. Este año nos toco conocer Segovia y nos alojamos en La Casona de Espirdo. Si he de ser sincero la página web era muy antigua ( ya veo que se ha modernizado) y no me inspiraba mucha confianza. Mejor así por que la sorpresa ha sido mucho más agradable. Dispusimos de todas las habitaciones e instalaciones para nosotros con una mesa estupenda en el comedor. Esta muy cerca de Segovia ( no tardamos ni 5 minutos al acueducto) y lo mejor es que Juan nos recomendaba lugares para visitar, nos hacía unos mapas geniales, nos aconsejaba restaurantes y cualquier otra duda que se nos ocurriese. Por la mañana el desayuno abundante y apetitoso y por la noche teníamos preparadas unas cenas de mucho nivel ¡y nada caras! La verdad es que ha sido uno de los mejores fines de semana que hemos pasado en estos 10 años. Gracias de verdad a las Cármenes y a Juan. Lo hacéis de maravilla.


Opinion Fecha: 29/11/09 - Escrita por: Jill & Michael Power

What a find! One of the best places we´ve ever stayed in. Warn a cosy on the fust real day of winter friendly helpful owners, tasteful rooms, inmaculately clean and fresh. Oh, and the food, just excellent, delicious and beatifully presented. Thank you for your hospitality


Opinion Fecha: 30 de Agosto de 2009 - Escrita por: usr359700

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilo, rico y acogedor Por fin hemos pasado un fin de semana en Segovia y el lugar elegido para descansar y reponer energías despues de tantas caminatas y tantas emociones ha sido acertadísimo. Una casa rural con todo su sabor, tanto en sus habitaciones como en ese magnifico porche-jardín que hemos disfrutado tanto. La atención de Juan y sus orientaciones estupendas. Que nadie se pierda sus cenas. Fecha de estancia: 21/ago/2009


Opinion - Fecha: agosto 2009 - Escrita por: Matteo, Marika, Mara y Mario Merli

Os escribimos con retraso, pero desde hace mucho tiempo queremos agradeceros por vuestra agradable y amable hospitalidad que nos reservasteis en el mes de agosto. Estuvimos muy bien en todo, las habitaciones muy confortables, la cocina de Juan, las recomendaciones turisticos y tambien las indicaciones de carreteras. Hemos estado como en nuestra caso y cuando miramos las fotografias tenemos un poquito de nostalgia. Segovia nos ha quedado en el corazon y Espirdo tambien. Hace unos dias hemos visto una publicidad en la television de una marca de coches que han rodado en Pedraza, el pueblecito que Juan aconsejo visitar: es un sitio inconfundible y la primera vez que vimos el spot hemos reconcido la plaza de Pedraza. Un motivo mas para acordarse siempre de nuestras vacaciones en vuestro fantastico pais. Afectuosos saludos


Opinion Fecha: 18 de Mayo de 2009 - Escrita por: usr261824

Opinión tomada de www.toprural.com

Genial Hemos estado muy muy a gusto en esta casa. Juan, Carmen y Luz son estupendos. Juan es un magnifico guia que te ayuda mucho con las visitas turísticas. Que nadie se pierda sus desayunos (Uhmmm Qué mermelada) ni sus cenas deliciosas. Cuando volvamos a Segovia sin duda volveremos. Fecha de estancia: 26/abr/2009


Opinion Fecha: 15 de Abril de 2009 - Escrita por: siscualarcon

Opinión tomada de www.toprural.com

Recomendable Estuvimos en Semana santa, todo perfecto, las habitaciones, los desayunos y las cenas. El trato con los dueños estupendo, si quieres informacion para excursiones te la facilitan con todo detalle. Para volver siempre que podamos. Fecha de estancia: 09/abr/2009


Opinion Fecha: 1 de Febrero de 2009 - Escrita por: usr319392

Opinión tomada de www.toprural.com

Muy agradable y acogedor Trato muy amable, profesional y al igual que el establecimiento acogedor. Bonita decoración, que consigue un ambiente agradable en el que te sientes como en casa. Hemos vuelto encantados!!! Fecha de estancia: 31/ene/2009


Opinion Fecha: 17 de Noviembre de 2008 - Escrita por: usr177316

Opinión tomada de www.toprural.com

Muy recomendable Me gusto mucho tanto el alojamiento(muy acogedor y familiar) como el trato (agradable, correcto y atento, siempre intentando ayudar). Los desayunos increibles. Cama muy cómoda para nuestro gusto. Y buena limpieza, a excepción de la colcha de la cama que estaba muy manchada aunque limpia, pero la imagen.... La cercanía a la ciudad y a la vez la tranquilidad del pueblo, hacen de él la mejor opción para conocer una ciudad. Fecha de estancia: 14/nov/2008


Opinion Fecha: 28 de Octubre de 2008 - Escrita por: usr302644

Opinión tomada de www.toprural.com

Totalmente recomendable Hemos estado este fin de semana en la casa y han sido tres días inolvidables. No sé que más aportar a todo lo dicho hasta ahora que no sea confirmar el trato excelente de Juan Manuel, su exquisita cocina cuidada con total mimo, los excelentes desayunos (la mermelada de mora para quitarse el sombrero), la tranquilidad que se respira en la casa, la información que nos han dado acerca de qué visitar... Y lo mejor, no teníamos cobertura en el móvil ¡qué descanso! Volveremos. Fecha de estancia: 24/oct/2008


Opinion Fecha: 6 de Octubre de 2008 - Escrita por: puxastures

Opinión tomada de www.toprural.com

Impresionante Hablar de la Casona, recordar las sensaciones que he podido disfrutar y tratar de hacer llegar a los internautas mi pensamiento, me produce una paz interior que es muy difícil relatar. Tanto Carmen como Juan son dos personas que parecen sacadas de un cuento zen por la tranquilidad que transmiten. Hablar con ellos es darte cuenta que el tono de voz que usamos en el día a día no nos lleva más que a producirnos estress, que todo se puede hacer con mayor tranquilidad y seguro que los resultados son mejores. La Casa es un templo para la tranquilidad, las habitaciones relajantes como ninguna en la que he estado, los platos preparados por Juan y aderezados por una suave música, desintoxican cuerpo y mente. No se puede transmitir las sensaciones de tranquilidad ni la atmósfera relajante que nos ha dejado a mi pareja y a mi estos días. Tan sólo recomendaros que acudais y os dejeis guiar por las sensaciones que nada más llegar percibireis, seguro que no os defraudarán. Nosotros volveremos,seguro Fecha de estancia: 02/oct/2008


Opinion Fecha: 16 de Septiembre de 2008 - Escrita por: tucuman

Opinión tomada de www.toprural.com

Humanos La humanidad de Carmen y Juan Manuel al acogernos en su casa fueron inigualables. Fue un fin de semana apurado en el que por culpa de las obras de las calles de Espirdo nos quedamos sin vehículo y pernoctamos en su Casona. Innumerables las llamadas telefónicas que tuvimos que realizar para contactar con la aseguradora, mecánico, grua, taxi, etc... y las carreras que se dieron para entregarnos el teléfono supletorio allí donde nos encontrásemos cada vez que alguien nos llamaba. Todo se les hizo poco. No nos pilló de improviso pues ya conocíamos de esta pareja y de su pequeña (guapísima) por nuestro hijo. Felicidades y GRACIAS por todo y sin lugar a dudas, también por vuestras mermeladas y acogedora casa. Nos veremos próximamente. Un abrazo. Fecha de estancia: 21/jun/2008


Opinion Fecha: 7 de Septiembre de 2008 - Escrita por: beatriz38

Opinión tomada de www.toprural.com

Al lado de Segovia La casa está a 6 km de Segovia,lo que la hace realmente cómoda para los desplazamientos, está decorada con buen gusto y llena de detalles, desde los libros hasta el menaje. Juan Manuel te ofrece una información magnífica y realmente útil de las rutas que puedes seguir tanto por la ciudad como por la provincia. Hemos estado cuatro días y han merecido la pena. Gracias un saludo. Fecha de estancia: 30/ago/2008


Opinion Fecha: 31 de Agosto de 2008 - Escrita por: usr167038

Opinión tomada de www.toprural.com

Con estetica y sosiego Todo y que llegamos recomendados, la casona nos sorprendió por su estética tan cuidada. Mas que una casa rural mas bien nos parecio un hotelito con encanto. Los detalles en la decoración, iluminación, mobiliario, jardines, y el trato en el servicio contribuye a una atmosfera relajante y confortable. Fecha de estancia: 18/ago/2008


Opinion Fecha: 25 de Agosto de 2008 - Escrita por: usr289766

Opinión tomada de www.toprural.com

Remanso de paz Ya sabemos que "remanso de paz" puede parecer demasiado utilizado para definir algunos lugares, pero es cierto que La Casona de Espirdo cumple al pie de la letra todas las condiciones para que sea así. Hemos pasado un fin de semana absolutamente tranquilo. La descripción de la casa es exacta, el trato correctísimo (Juan Manuel es dulce y educado y le gratifica enormemente el reconocimiento a sus platos, a su música en el comedor...) . Con Carmen tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos solamente, pero fueron amenos, distendidos y muy agradables. Queremos resaltar la tranquilidad del jardincito. Nosotros pasamos allí dos tardes leyendo, esperando la hora de la cena y fuimos obsequiados con un concierto de trinos variados y espectaculares, interpretados por multitud de pájaros que se posan en el enorme árbol hasta que anochece. En fin, que no falta de nada... Mención especial merecen los desayunos, la presentación de los platos y los postres caseros. Un 10. Gracias. Fecha de estancia: 22/ago/2008


Opinion Fecha: 13 de Agosto de 2008 - Escrita por: usr287315

Opinión tomada de www.toprural.com

se lo aconsejo a todo el mundo somos una familia de 6 personas que hemos estado 5 dis de agosto alojados en la casona y ke decir...la verdad que la mejor manera de comprobarlo es estando alli.hemos estado como en casa,la casa es preciosa,todo muy limpito, los desayunos de lujo,la unica cena que hicimos alli de maravilla.ademas se respira una tranquilidad que te hace desconertar del mundanal ruido al que estamos acostumbrados.la verdad que hemos estado muy agusto y si volvemos por segovia,volveremos por la casona.muchas gracias carmen y jose manuel.un beso desde granada. Fecha de estancia: 01/ago/2008


Opinion Fecha: 14 de Julio de 2008 - Escrita por: usr281410

Opinión tomada de www.toprural.com

Una velada entrañable Pasamos la noche de este sabado en la Casa de Juan Manuel y Carmen. Ha resultado ser una experiencia genial. El trato dado por los anfitriones ha sido exquisito. Las viandas (cena y desayuno) que preparan son ricas y cien por cien naturales. La casa resulta muy acogedora en todos sus detalles. Y, casualidades de la vida, las pequeñas princesitas (venidas de muy lejos) hizieron que este fin de semana haya sido algo muy especial. Muchas gracias Juan Manuel y Carmen por este "encuentro" tan....humano. Y queremos repetir. Fecha de estancia: 12/jul/2008


Opinion Fecha: 3 de Junio de 2008 - Escrita por: usr273880

Opinión tomada de www.toprural.com

Pura paz Es la segunda vez que nos alojamos en casa de juan manuel y su esposa, y siempre nos tratan con un mimo y un cariño que nos hace sentir como en la nuestra. La casa es un primor y ellos fantàsticos Fecha de estancia: 30/may/2008


Opinion Fecha: 28 de Mayo de 2008 - Escrita por: usr272887

Opinión tomada de www.toprural.com

Unos dias fantasticos Hemos pasado un par de días en La Casona de Espirdo y nos ha encantado, esta todo cuidado al detalle, unos desayunos fantásticos elaborados con productos naturales, el primer día nos pusieron un plato de embutidos ibericos y zumo de naranja natural y depués una gran tostada de pan de pueblo con mantequilla y mermelada casera acompañada de un enorme tazón de café con leche (se puede elegir colacao, infusión, descafeinado), el segundo día yogur natural de elaboración casera, bolleria y las tostadas. También te puedes quedar a cenar ( nosotros cenamos el sábado y todo fenomenal,por 15 eur por persona, merece la pena). El ambiente es muy cálido y acogedor, nosotros seguro que repetimos. Fecha de estancia: 24/may/2008


Opinion Fecha: 8 de Enero de 2008 - Escrita por: tesoro

Opinión tomada de www.toprural.com

Un rincón precioso La casa es muy acogedora, la decoración preciosa y el trato muy bueno. Hemos estado muy relajados y a gusto que es lo que buscábamos. Fecha de estancia: 05/ene/2008


Opinion Fecha: 12 de Noviembre de 2007 - Escrita por: soldem

Opinión tomada de www.toprural.com

Gozada La casa es preciosa y muy acogedora. Los anfitriones encantadores. La comida fantástica y la habitación muy cómoda y decorada con mucho gusto. Ha sido un fin de semana delicioso que esperamos repetir de nuevo. Fecha de estancia: 09/nov/2007


Opinion Fecha: 1 de Octubre de 2007 - Escrita por: usr171249

Opinión tomada de www.toprural.com

A un paso de casa y como en casa Está a un paso de nuestra casa y te sientes mejor que en casa, ya que es un sitio donde reina la tranquilidad y armonía. El trato dado por sus propietarios, Juan Manuel y Carmen, ha sido extraordinario, así como su cocina, ya que sus cenas y desayunos son de "órdago". La verdad que es un sitio para recomendar a quien prefiera tranquilidad y buena profesionalidad y disposición de sus propietarios. Fecha de estancia: 14/sep/2007


Opinion Fecha: 29 de Octubre de 2006 - Escrita por: usr178818

Opinión tomada de www.toprural.com

Después de pasar aquí el fin de semana, para aprovechar y ver Segovia, podemos recomendar este alojamiento al 100%. El pueblo en el que está situada es súper tranquilo, y no se oye ni un ruido, lo cual es de agradecer, pero igualmente está cerca de Segovia, y se llega enseguida. La casa está cuidada al detalle, las habitaciones son muy acogedoras y la nuestra en particular, era además bastante amplia (#8). Las comidas son estupendas, nosotros tomamos la cena a la llegada y el desayuno y hemos de decir, que el mismo mimo que se nota en la decoración de la casa, también se deja ver en la cocina. La comida buenísima... y para desayunar unas cantidades... para no quedarse con hambre. Además los dueños están pendientes de todo, y se preocupan de que todo esté perfecto. Ellos mismos te aconsejan sobre las mejores rutas para ver Segovia o cualquier otra cosa que se quiera preguntar. Muy contentos con la experiencia, que por supuesto recomendaremos a nuestros amigos. Fecha de estancia: 27/oct/2006


Opinion Fecha: 25 de Agosto de 2006 - Escrita por: olsamo

Opinión tomada de www.toprural.com

En una palabra: inmejorable Unos amigos nos habían recomendado la casa y animada por los muy buenos comentarios que había leido aquí (algo que siempre sirve de referencia para decidirte), reservamos para tres días y así conocer Segovia y alrededores. No sabía cuan acertada había sido mi decisión en todos los aspectos, desde la situación de la casa cerca de todo lo que quería visitar, la decoración, la limpieza, los desayunos y cenas tan bien presentados, originales, abundantes y deliciosos, los mil y un detalles de la habitación (desde una cestita con caramelos, unos libros en la mesilla, la colaboración con el medioambiente de los dueños, hasta la limitación del sonido de la TV para evitar molestias), la paz y tranquilidad de la casa, y por supuesto la extrema atención, amabilidad y saber hacer de Carmen y Juan Manuel, en todo momento anticipándose a nuestras necesidades, explicándonos que ver y como llegar... es como una mezcla de ambiente hogareño de casa rural con la profesionalidad y eficacia que puedas encontrar en un hotel. Resumiendo, hemos salido encantadísimos de nuestra estancia, con muchas ganas de volver (es la primera vez que una casa rural me deja tan buena sensación) y la relación calidad-precio es inmejorable. Un beso para vosotros, os doy las gracias de nuevo por el buen sabor de boca que nos han dejado estas vacaciones; seguid haciéndolo así de bien, con tanto mimo y dedicación. Fecha de estancia: 21/ago/2006


Opinion Fecha: 18 de Agosto de 2006 - Escrita por: usr166638

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilidad a 1 hora de Madrid La casa es exactamente como parece en internet, estupenda!!, a lo que hay que añadir un trato inmejorable tanto personal como profesionalmente por parte de Juan Manuel y Carmen.Los desayunos y las cenas son variadas, sencillas y muy ricas, aderezadas con un ambiente musical que junto con la cuidada decoración y la preciosa casa, consiguen crear un entorno ideal para relajarse, olvidarse de todo y disfrutar del momento. Es ideal para pasar unas vacaciones y hacer turismo o para escaparse a respirar aire puro y tranquilidad. Fecha de estancia: 07/ago/2006


Opinion Fecha: 23 de Julio de 2006 - Escrita por: usr162574

Opinión tomada de www.toprural.com

Fin de semana de relax Hemos pasado un fin de semana muy agradable y sobre todo tranquilo, nuestro objetivo era descansar y desconectar del bullicio de Madrid y hemos dado en la diana. La casa está muy bien, no le faltan detalles, desde la decoración hasta la música. Las habitaciones son muy amplias y acogedoras. Los desayunos son para no perdérselos, bien completitos para cargar las pilas y empezar el día con energía. Muchas gracias a Carmen y Juan Manuel por su acogida. Fecha de estancia: 21/jul/2006


Opinion Fecha: 20 de Mayo de 2006 - Escrita por: susanne.kaiser

Opinión tomada de www.toprural.com

Bonita casa, pero en pueblo feo Firmaría todo lo dicho anteriormente: Tranquilidad, excellentes desayunos, buenas cenas, bonita decoración... con lo único nuevo, que el pueblo es bastante feo. Eso se debe a que está en plena especulación immobiliaria. Se están costruiendo chalets y apartamentos en todos los lados. Eso no hace que la casa sea rumorosa, pero es un pueblo que se está distruyendo. Fecha de estancia: 12/may/2006


Opinion Fecha: 5 de Mayo de 2006 - Escrita por: usr150936

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilidad y buen gusto He pasado el puente de mayo en La Casona de Espirdo, y la verdad es que me ha parecido tan bonita o mas que en las fotos, Carmen y Juan Manuel nos han tratado muy bien, en la casa se estaba muy tranquilo, ideal para relajarse, nos ayudaron para poder visitar Segovia y los alrededores y descubrimos sitios como La Granja, con su precioso Palacio y Jardines. Los desayunos eran geniales, particularmente el que mas me gustó fue en el que primero se sirven embutidos y zumo de naranja y despues tostadas con mermelada natural con cola cao. Las cenas tambien eran muy ricas. Gracias por todo a Juan Manuel y Carmen, y por cierto enhorabuena a Ana, la decoración de la casa es preciosa. Un abrazo, volveremos en cuanto podamos. Fecha de estancia: 29/abr/2006


Opinion Fecha: 21 de Abril de 2006 - Escrita por: jrmeca

Opinión tomada de www.toprural.com

Elegancia rural Hemos estado 4 amigos en Semana Santa y la verdad es que nos ha sorprendido tanto Segovia como la casona. La casona es preciosa, decorada al más mínimo detalle, una elegancia rural que nunca habíamos visto. Estuvimos alojados dos de nosotros en la habitación con salón y podemos decir que se estaba casi como en casa, la otra habitación que ocupamos también era muy bonita y con unas vistas preciosas. Las cenas, regadas con agua y vino Ribera del Duero, deliciosas y muy atractivas en su presentación. Los desayunos abundantes y variados, cada día diferentes. Los propietarios, encantadores y atentísimos los dos, Juan Manuel se deshace en atenciones y explicaciones y gracias a él, puedes conocer muy a fondo la provincia. Estuvimos muy a gusto y es un punto base ideal para conocer tanto la capital Segoviana como toda su provincia. Gracias por todo Juan Manuel y Carmen! Fecha de estancia: 13/abr/2006


Opinion Fecha: 9 de Enero de 2006 - Escrita por: ilbccm

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilidad con elegancia Sin duda alguna ha sido un muy buen fin de semana, las habitaciones (solo 8) decoradas correctamente y en la planta baja el comedor y el rincon de lectura en el que se puede tomar un refrigerio como en tu sala de estar (con chimenea y todo). Mención especial el comedor, con una cocina muy buena y con ese encanto de la realización propia y elegancia en la presentación). Todo ello sin pasar hambre, por supuesto. La ambientación musical muy cuidada. Los propietarios queriendo agradar y ayudar en todo cuanto sea posible. Lo único reseñable que justo nos toco la habitación última (8) y estaban de obras en el edificio de al lado, con el consecuente ruido el sabado a la mañana, y tambien comentar que entre habitaciones se escucha casi todo, pero con el respeto y tranquilidad que se adquiere en este lugar, para nosotros no fue apenas molestia. Saludos a los Carmen y Juan Manuel, que aunque no tratamos mucho con ellos, se les agradece el trato recibido. Fecha de estancia: 09/ene/2006


Opinion Fecha: 5 de Noviembre de 2005 - Escrita por: usr205807

Opinión tomada de www.toprural.com

Para repetir La situación de la casa es fastántica, no sólo por su cercanía a Segovia, sino a otros puntos de gran interés de la provincia. Las indicaciones de Juan Manuel sobre la rutas a realizar han sido inmejorables. La casa muy bonita, los desayunos variados, abundantes y riquísimos (en tazones grandes, como los de antes), sus cenas muy recomendables, todo ello con amenizado por una selección musical estupenda. Y ya finalmente destacar no sólo la profesionalidad de sus propietarios sino su lado humano, ya que no nos faltó su ayuda ante un pequeño incoveniente de nuestro viaje. !No os la podeis perder¡ Fecha de estancia: 05/nov/2005


Opinion Fecha: 1 de Agosto de 2005 - Escrita por: cristinabuz

Opinión tomada de www.toprural.com

Trato inmejorable Tienes cerca muchos sitios para visitar pero si también quieres relajarte en este lugar estarás como en casa. Carmen y Juan Manuel son fantásticos, el trato es muy agradable, sincero y entrañable.Lo mejor es dejarse llevar por sus consejos y además se come estupendamente, dan ganas de no salir de ahí....¡volveremos!. Saludos, Cris y Miguel. Fecha de estancia: 01/ago/2005


Opinion Fecha: 30 de Julio de 2005 - Escrita por: modped

Opinión tomada de www.toprural.com

Muy recomendable Pasamos un par de días de nuestras vacaciones en la Casona y guardamos un grato recuerdo, las instalaciones son preciosas, el trato que recibimos muy bueno y amable, el lugar y el entorno muy tranquilo e ideal para conocer Segovia y sus alrededores por la corta distancia y ubicación. Para no olvidar los desayunos (cambian cada día) y cenas en el porche. Fecha de estancia: 30/jul/2005


Opinion Fecha: 4 de Mayo de 2005 - Escrita por: robertoyamaya

Opinión tomada de www.toprural.com

¡COMO EN CASA! Estuvimos un fin de semana un grupo de 10 adultos y 9 niños. Después de recorrer los lugares que muy acertadamente nos recomendó Juan Manuel, regresábamos "a casa", a ponernos las zapatillas y a charlar junto al calor de la chimenea. Si teneis ocasión, ¡no lo dudeis!, acercaros a este acogedor rincón de Segovia y dejaros mimar por la comida de Carmen y los consejos de Juan Manuel. ¡Esperamos volver algún día! Fecha de estancia: 04/may/2005


Opinion Fecha: 29 de Abril de 2005 - Escrita por: amv

Opinión tomada de www.toprural.com

Sorprendente! Conocimos esta maravillosa tierra de Castilla, hace unos años, volviendo para casa desde Cantabria. Nos alojamos unas noches en la "Casería de Espirdo", tanto Carmen como Juan Manuel que eran debutantes en la profesión, nos trataron maravillosamente a todos los niveles. Una restauración de la antigua casa de sus padres para nota diez. Fecha de estancia: 29/abr/2005


Opinion Fecha: 22 de Febrero de 2005 - Escrita por: usr183324

Opinión tomada de www.toprural.com

Aprobado y con nota Hemos estado dos parejas y la verdad es que a los 4 nos ha parecido un sitio muy muy bueno, seguro que repetimos. Queriamos desconectar de Madrid y eso fue lo que hicimos, ya que no hay absolutamente nada en el pueblo, solo tranquilidad y aire limpio. Juan Manuel y Carmen fantasticos no podian haberse portado mejor. La cocina insuperable, no se, que todo ha sido muy bueno... repetiremos y recomendaremos.... Un saludo. Fecha de estancia: 22/feb/2005


Opinion Fecha: 11 de Febrero de 2005 - Escrita por: jorgehiguera

Opinión tomada de www.toprural.com

IM-PRESIONANTE Nosotros hemos vuelto a repitir despues de nuestra primera visita hace tres años, y volveremos a ir una y otra vez mas. Hemos ido a muchas casas rurales, sinceramente La Casona de Espirdo es Altamente Recomendable No Te Defraudara Fecha de estancia: 11/feb/2005


Opinion Fecha: 15 de Enero de 2005 - Escrita por: marcial001

Opinión tomada de www.toprural.com

MaravillosaaaaaaaaaaaSoy una niña que estuve con mi hermano y con mis padres y lo pasamos estupendamente. Si Manuel lee esto, se acordara de mi hermano Raul, que siempre estaba por alli correteando. Estuvimos en semana santa del 2004. Las habitaciones eran guays, los desayunos eran riquiiiiiiisimos y las cenas de embutidos muy buenas. Nos trataron estupendamente. Un saludo para Manuel y Carmen. Fecha de estancia: 15/ene/2005


Opinion Fecha: 2 de Noviembre de 2004 - Escrita por: mir_al83

Opinión tomada de www.toprural.com

Fantástico Estuvimos una semana en la Casona y nos encantó. Nos encantó la zona dónde está, nos encantó la decoración de toda la casa y por supuesto, nos encantó el trato que tuvieron Juan Manuel y Carmen con nosotros. La comida que prepara Juan Manuel es estupenda y todo el surtido de productos que hacen! La verdad es que si volvemos otra vez por Segovia, seguro que volvemos Espirdo,a la casa que nos trató tan bien y estuvimos tan cómodos, como en casa! Fecha de estancia: 02/nov/2004


Opinion Fecha: 2 de Noviembre de 2004 - Escrita por: chamari27

Opinión tomada de www.toprural.com

muy bien Solo pasamos dos noches pero fueron suficientes para disfrutar de esa gran casa y de la atencion con la que sus dueños nos acogieron, gracias Fecha de estancia: 02/nov/2004


Opinion Fecha: 13 de Octubre de 2004 - Escrita por:yolandavicedo

Opinión tomada de www.toprural.com

Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay un libro de visitas en el hotel en el que la gente deja sus comentarios, nosotros preferimos escribir en esta página para que llegue a más gente. Deciros que la casa es estupenda, muy bonita, calentita, Juan Manuel y Carmen son geniales, sus cenas son perfectas, suaves, pero a la vez caseras, su atención es ideal y las rutas que nos propuso..... mejor que la Guía Campsa. Agradecer a la pareja el haber conseguido que nos encontrásemos como en casa. MUCHAS GRACIAS Fecha de estancia: 13/oct/2004


Opinion Fecha: 1 de Septiembre de 2004 - Escrita por: jmartinez2

Opinión tomada de www.toprural.com

Inolvidables dos años después Porque escribo esto dos años después??? Sencillamente porque cuando algo lo recuerdas dos años más tarde, después de visitar otras casas y lugares, significa que el valor que le diste en su momento se reafirma. Estuvimos a punto de volver esta semana Santa pero nos fue imposible, pero volveremos a por el archivo de Salamanca. No lo dudéis, es perfecta y ellos geniales. Fecha de estancia: 01/sep/2004


Opinion Fecha: 10 de Agosto de 2004 - Escrita por: noemita

Opinión tomada de www.toprural.com

De paso Estuvimos sólo una noche y pasamos todo el día en Segovia. Sólo puedo decir que el sitio es estupendo, las habitaciones están francamente bien, espaciosas y bonitas. No puedo decir mucho de los dueños, pq apenas estuvimos en la casa. Fecha de estancia: 10/ago/2004


Opinion Fecha: 3 de Junio de 2004 - Escrita por: rauleah

Opinión tomada de www.toprural.com

Pasamos dos noches en la Casa de Espirdo. Luego de recorrer España durante un mes y de habernos alojado en varias casas rurales, La Casa de Espirdo ocupa uno de los primeros lugares .Cabe destacar la cocina de Juan Manuel. Exquisitas cenas, sencillas, con gusto a comida casera. Decorada con sencillez y buen gusto. La recomiendo caluriosamente Fecha de estancia: 03/jun/2004


Opinion Fecha: 20 de Mayo de 2004 - Escrita por: dazrurun

Opinión tomada de www.toprural.com

IMPRESCINDIBLE SI VAS A SEGOVIA Si deseas tranquilidad absoluta y una atención esmerada, este es tu lugar. Olvidate de la marcha, los bares, y el bullicio, porque aquí te "aburrirás" soberanamente. Nuestra estancia fue de apenas un fin de semana en abril, lo justo para hacer un pequeño recorrido por la provincia, muy justo, más si tenemos en cuenta que no nos apetecía salir de la casa. La pareja que lo regenta, ha puesto mucha ilusion y esmero en dicha casa, y una primera impresión erronea de frialdad en su trato pasó con un pequeño rato de conversación (Carmen, haces un café muy rico). En suma, un lugar acogedor y exclusivamente para amantes del descanso y la tranquilidad, con las ventajas del mundo rural y la atencion de un establecimiento de gran calidad. Imprescindible si pasas por Segovia (que apenas está a cinco minutos en coche) con intencion de descansar, relajarte y hacer excursiones por los alrededores. Fecha de estancia: 20/may/2004


Opinion Fecha: 29 de Abril de 2004 - Escrita por: uis.angels1

Opinión tomada de www.toprural.com

la mejor una casa impre-zionante de lo bonita que es y aparte esta cerca de Madrid. la comida fabulosa todo natural y hecha por el matrimonio que la lleva, que son encantadores. lo pasamos de muerte visitando los lugares que el dueño nos dijo. el unico pero que podria tener para los que no les gustan los animales, son los mujidos de las vacas cuando estas durmiendo ( no es nuestro caso). por lo tanto es muy recomendable y me gustaria volver pronto. Fecha de estancia: 29/abr/2004


Opinion Fecha: 17 de Febrero de 2004 - Escrita por: puen10

Opinión tomada de www.toprural.com

LO MEJOR QUE HE VISTO Estuvimos 4 días,y fue todo perfecto.Tanto el trato con los dueños, un matrimonio encantador, como la comida casera, como la decoración de la casa , es inmejorable. Los desayunos son fantásticos y la habitación muy acogedora, con calefacción individual. Tiene todos los detalles para unos días de tranquilidad.Si queréis conocer la provincia ,está cerca de los sitios más turísticos. Fecha de estancia: 17/feb/2004


Opinion Fecha: 17 de Febrero de 2004 - Escrita por: makiliki

Opinión tomada de www.toprural.com

No los pillamos en un buen día Una lástima, porque, os aseguro que, sin duda, esta es la casa rural más limpia en la que he estado nunca y os aseguro que he visitado muchísimas. La decoración es muy detallista y está todo muy bien acondiconado, pero... después de leer las críticas del resto de usuarios, yo no sé si pillamos a los dueños en un mal momento o qué, pero nos pareceron absolutamente fríos. Cuando les preguntamos por sitios para visitar, se limitaron a darnos cuatro folletos oficiales, nos recomendaron para comer el mismo sitio que venía en la guía Campsa donde nos clavaron absolutamente y, ya os digo, la única frase amable que fueron capaces de pronunciar en todo el fin de semana es "¿Qué tal el viaje?" y ya... Nos sirvieron el desayuno con desgana y, lo que más nos llamó la atención, es que daba la impresión de que los niños les molestaran. En fin que... no sé si pasan por un mal momento, no sé si es que son tímidos -aunque en una profesión así tendrían un serio problema- o que... pero nos hicieron sentir todo el rato como si molestáramos. Una lástima, de verdad. Fecha de estancia: 02/feb/2004


Opinion Fecha: 9 de Diciembre de 2003 - Escrita por: elenaglezsr

Opinión tomada de www.toprural.com

Maravillosa Estuvimos tres días disfrutando de la casa, y nos ha parecido estupenda. Es muy acogedora y agradable, la habitación que nos tocó además de grande era cómodísima. Un lugar para descansar, disfrutar de la variedad de sus desayunos y como no para visitar Segovia a tan solo un paso. Seguro que repetiremos Fecha de estancia: 09/dic/2003


Opinion Fecha: 25 de Noviembre de 2003 - Escrita por: sobejanoisabel

Opinión tomada de www.toprural.com

muy buena experiencia Pasamos la noche de fin de año en la Casona de Espirdo y tengo un recuerdo francamente bueno: el trato, la comida, el ambiente. La velada de Nochevieja fue muy agradable, la cena suculenta y muy familiar. La verdad es que tengo un recuerdo muy bueno de mi paso por esta casa. Ademas, la cercanía a la ciudad y otros parajes interesantes la hacen perfecta. Fecha de estancia: 25/nov/2003


Opinion Fecha: 3 de Septiembre de 2003 - Escrita por: silvi004

Opinión tomada de www.toprural.com

FANTÁSTICA La casa es genial, sus dueños encantadores, la comida buenísima . Estuvimos tres días con mi hija de 4 años en agosto y lo pasamos muy bien. Si tenéis pensado visitar Segovia os la recomiendo. Nosotros repetiremos el próximo año Fecha de estancia: 03/sep/2003


Opinion Fecha: 10 de Junio de 2003 - Escrita por: rodriguezbilbao

Opinión tomada de www.toprural.com

Mejor imposible Solo admite el calificativo de excepcional, tanto las comodidades, decoracion, etc.de la casa como el trato de Carmen y Juan Manuel, si podeis quedaros hasta poder disfrutar de todos sus desayunos pues, de verdad, son sibariticos. Gracias por todo. Fecha de estancia: 10/jun/2003


Opinion Fecha: 26 de Mayo de 2003 - Escrita por: caravoz

Opinión tomada de www.toprural.com

Genial Es una casa preciosa , se nota que cuidan los detalles al maximo, los desayunos fenomenales y el trato perfecto. Ademas esta muy cerca de Segovia y es la ubicacion ideal para ver toda la provincia Fecha de estancia: 26/may/2003


Opinion Fecha: 28 de Abril de 2003 - Escrita por: monica.mancha

Opinión tomada de www.toprural.com

MUY RECOMENDABLE Es el lugar perfecto para visitar segovia y sus alrededores, la gastronomia super recomendable, trato familiar, la recomendaremos a todo el que quiera visitar segovia. Fecha de estancia: 28/abr/2003


Opinion Fecha: 17 de Febrero de 2003 - Escrita por: fgsma

Opinión tomada de www.toprural.com

Encuentro con amigos La casa nos ha encantado, cuidan mucho los detalles y se nota que lo hacen con cariño. La comida muy buena. La situación perfecta, en sitio tranquilo y al lado de Segovia. La recomendaremos a los amigos Fecha de estancia: 17/feb/2003


Opinion Fecha: 16 de Febrero de 2003 - Escrita por: NASAN

Opinión tomada de www.toprural.com

LUGAR RECOMENDABLE 100 %. A PESAR DEL FRIO, PASAMOS UN FIN DE SEMANA INCREIBLE. LA CASA ES SUPER ACOJEDORA Y EL TRATO PERFECTO. ADEMAS ESTA SITUADA EN UN SITIO ESTRATEGICO PARA VER TODA LA PROVINCIA, QUE AUNQUE ES PEQUEÑA TIENE TELA. NOSOTROS REPETIREMOS, PERO ESO SI EN VERANITO, PARA PASAR CALOR. Fecha de estancia: 16/feb/2003


Opinion Fecha: 10 de Febrero de 2003 - Escrita por: anapapi1

Opinión tomada de www.toprural.com

Fantastico Un sitio perfecto para descansar, comer bien (la cocina es casera y buenísima) y disfrutar del entorno. Perfectamente situado para conocer Segovia capital, Pedraza, Sepulveda y muchos sitios más. A un paso de Madrid. Habitaciones muy amplias y perfectamente amuebladas. Yo repito, seguro. Fecha de estancia: 10/feb/2003


Opinion Fecha: 17 de Diciembre de 2002 - Escrita por: javiersopena

Opinión tomada de www.toprural.com

Un lugar estupendo para visitar Segovia, y estar tranquilos. Las habitaciones son muy bonitas y confortables. El salon y el comedor son muy acogedores, con sus chimeneas calentando el ambiente. Ellos son muy agradables, y te aconsejan en todo sin necesidad de pedirselo. En definitiva hemos pasado un gran fin de semana, y os lo recomiendo para hacer una escapadita. Fecha de estancia: 17/dic/2002


Opinion Fecha: 5 de Diciembre de 2002 - Escrita por: rmarijuan

Opinión tomada de www.toprural.com

Un enclave perfecto No es que hayamos parado mucho en la casa rural durante estos 3 días, ya que más bien nos ha servido de "campamento base" para conocer la provincia de Segovia. Pero no por ello vamos a olvidar lo bien atendidos que hemos estado en todo momento por Carmen y Juan Manuel, en una casa rural con encanto situada estratégicamente a escasos 8' de Segovia (todo un lujo). El salón con la chimenea se ha agradecido ya que no ha cesado de llover, lo que unido al frío y a la época del año en la que nos encontramos nos ha privado de poder descansar en el precioso porche que da entrada a la casa. Los desayunos han sido estupendos: variedad y calidad no han faltado. Y qué decir de la habitación!!!, sobran las palabras. Así que si estais pensando en hacer un viaje de 2-3 días para conocer la provincia de Segovia, no lo dudeis ni un minuto, ya que acabais de encontrar el alojamiento idóneo en todos los sentidos. Fecha de estancia: 05/dic/2002

Opinion Fecha: 25 de Noviembre de 2002 - Escrita por: franbece

Opinión tomada de www.toprural.com

SENCILLAMENTE ESTUPENDA Todo cuidado al máximo, te hace sentir como en casa. Carmen y Juan Manuel, muy simpáticos y atentos, sin rayar nunca la pesadez. Nos aconsejaron una ruta por Segovia y un sitio para comer y la verdad es que nos gusto mucho. Recomendamos comer o cenar un dia pues la Juan Manuel es un cocinero de primera. Para personas que busquen tranquilidad y un sitio bonito, este es el lugar adecuado Fecha de estancia: 25/nov/2002


Opinion Fecha: 23 de Noviembre de 2002 - Escrita por: usr184220

Opinión tomada de www.toprural.com

Alojamiento El ambiente en un alojamiento rural lo hacen sobretodo sus propietarios. En el caso de Carmen y Juan Manuel todas las palabras sobran. Las personas como ellas hacen que valga la pena conocer este tipo de turismo y poder apreciar el valor de una buena conversación ante la chimenea. Dos personas que logran que puedas evadirte de los problemas envueltos en un marco en el cual respiras toda la tranquilidad que de ellos emana. Alojamiento recomendable al100%. Fecha de estancia: 23/nov/2002


Opinion Fecha: 18 de Octubre de 2002 - Escrita por: joseilaura

Opinión tomada de www.toprural.com

FANTÁSTICA Ha sido un auténtico placer conocer a Carmen y Juan Manuel, su amabilidad y trato excelente con nosotros tres y su maravillosa casa y comida. Sin lugar a dudas, nuestra mejor casa rural. Y aunque nos gusta conocer sitios nuevos, ¡En la Casona de Espirdo repetiremos! Fecha de estancia: 18/oct/2002


Opinion Fecha: 29 de Julio de 2002 - Escrita por: creacionanimal

Opinión tomada de www.toprural.com

Guay Una casa muy bonita, pocas habitaciones y una decoración bonita, nada recargada y hortera, que ultimamente es lo que se lleva en el turismo rural. La pareja que la lleva, muy maja. Atentos pero no empalagosos. El dasayuno buenísimo, en la terracita, con miel y confituras naturales, todo muy detallista. Nos recomendaron un sitio para cochinillo en Segovia, mucho mejor que Cándido ó el Duque. Está al lado de Segovia ciudad, es un buen destino. Fecha de estancia: 29/jul/2002


Opinion Fecha: 9 de Junio de 2002 - Escrita por: usr184308

Opinión tomada de www.toprural.com

esta casa es la ostia de guaiii!!!!!! Somos Marta y Luis y hemos estado los dias 7 y 8 de junio en esta casa, fuimos a celebrar nuestro aniversario de bodas queriamos algo tranquilo, bonito y sobre todo que fuera una casa silenciosa .Pues la verdad encontramos todo eso y mucho mas la verdad ,nos dieron de comer que te cagas de bien , el trato es increible con la gente Maria Y Juan Manuel son unas magisimas no tengo palabras para describirles por que son excelentes nos trataron con mimo que no veas como si estubieramos en nuestra propia casa.Las habitaciones son preciosas cin unos techos de madera el inmobiliario precioso , las habitaciones con una luz que te quedas sorprendidos fueron 2 dias que mi marido y yo no lo podremos olvidar en la vida ,nos os podeis imaginar lo que mola levantarte con el canto de las vacas es genial.Madrileños animaros a ir que esta a 100 km de madrid y merece la pena os lo prometo y esto es verdad lo que os voy a decir mucha calidad para lo que vale y si no comprobarlo no os arrepentireis en la vida .solo quiero decir esto por ultimo los dueños de la casa que son MARIA y JUAN MANUEL son mantasticos y nos hicieron pasar un fin de semana que no lo podremos olvidar en la vida GRACIAS MARIA Y JUAN MANUEL MUUUUUUUUUA. QUE SEPAS Juan Manuel que eres un cocinero de primera y Maria una escelente ama de llaves chao hasta la prosima MARTA Y LUIS Fecha de estancia: 09/jun/2002


Opinion Fecha: 27 de Mayo de 2002 - Escrita por: almazan1

Opinión tomada de www.toprural.com

Titirimundi y la casona de espirdo Durante la semana que se celebra Titirimundi en Segovia hemos descubierto este alojamiento rural. Las habitaciones, las zonas comunes, los "desayunazos", las cenas, la frasquita con el Ribera y sobre todo, Carmen y Juan Manuel que hacen todo lo posible para que la estancia sea lo mas agradable posible. En cuestion relacion calidad/precio nos parece excelente, en fin, han puesto el liston muy alto para siguientes destinos. Maria y Manuel (la extraña pareja). Fecha de estancia: 27/may/2002


Opinion Fecha: 10 de Abril de 2002 - Escrita por: mpaya

Opinión tomada de www.toprural.com

Mónica y Jorge de Valencia Nos ha encantado descubrir este sitio, da gusto encontrar a gente que te abra su casa de esta manera. Juan Manuel y Carmen son unos perfectos anfitriones (menuda mermelada de peras y bizcochos caseros, para morirse). Nos encantó despertarnos con cantos de pajaritos en 1 habitación preciosa y sólo nos faltó abrir la ventana y encontrarnos con 1 prado lleno de terneros,el colmo de lo bucólico! Gracias por vuestro buen hacer y a ver si os animáis a veniros a Valencia. Fecha de estancia: 10/abr/2002


Opinion Fecha: 9 de Enero de 2002 - Escrita por: joserra_montero

Opinión tomada de www.toprural.com

muy buen sitio un sitio fenomenal, unos desayunos muy buenos y las cenas igual, todo muy limpio, y ellos muy amables. las habitaciones muy bonitas. Fecha de estancia: 09/ene/2002


Opinion Fecha: 9 de Enero de 2002 - Escrita por: mipeka

Opinión tomada de www.toprural.com

Un lugar perfecto para descansar Queriamos buscar un sitio tranquilo para desconectar del dia a dia y, sin duda, este es el lugar idóneo. La amabilidad de Juan Manuel y Carmen te hacen sentir como si estuvieses en casa. La casa es verdaderamente bonita, caliente y muy cuidada en todos los detalles. Los desayunos son especiales y el calor de las chimeneas te dejan una sensación dificil de olvidar. Fecha de estancia: 20/dic/2001


Opinion Fecha: 7 de Diciembre de 2001 - Escrita por: silver2

Opinión tomada de www.toprural.com

Un lugar perfecto Carmen y Juan Manuel han conseguido la casa de aquellos que quieren disfrutar de la comodidad, la tranquilidad y sobre todo un lugar entrañable que te hace olvidar la locura de la ciudad y el stress diario. Fecha de estancia: 07/dic/2001


Opinion Fecha: 30 de Octubre de 2001 - Escrita por: albjimenez

Opinión tomada de www.toprural.com

Tranquilidad asegurada Una opción sumamente recomendable para todos aquellos que buscamos un sitio tranquilo y un trato amable. Si buscas relajarte y descansar en un ambiente rústico ésta es tu opción. Fecha de estancia: 30/oct/2001


Opinion Fecha: 21 de Septiembre de 2001 - Escrita por:jocsdv

Opinión tomada de www.toprural.com

Todo un descubrimiento. Juan Manuel es un artista. El trato es maravilloso y alegre. Las habitaciones son geniales en decoracion distribucion, etc. Las cenas en la terraza son un lujo. Juan Manuel borda el revuelto de morcilla. Superior el vino, sobre todo si lo degustas en el saloncito acompañado por buena gente. Nesca y Arancha os recuerdan. Besos para Carmen. Volveremos. Fecha de estancia: 21/sep/2001


Opinion Fecha: 31 de julio de 2001 - Escrita por: rmullor

Opinión tomada de www.toprural.com

Excelente Alojamiento Localizado a cinco minutos de Segovia y con la tranquilidad de un pueblecito. Recomendado 100% Fecha de estancia: 31/jul/2001